🎨

MATRICULAS 2019 On Line

MATRICULAS 2019
Para realizar las matrículas para el año 2019, vamos al menú alumnos en la parte derecha, abajo de Lista de Usuarios esta Pre-matrículas, vamos a tener una copia de nuestra base de datos Alumnos para realizar las matrículas del siguiente año, seleccionamos cualquier salón de nuestra institución y obtenemos el siguiente pantallazo:


Donde nos muestra el formulario los alumnos que se encuentran en ese salón.
Observamos que tenemos 4 items en la parte superior que son Promoción en Lote, Crear PIN Nuevo Alumno, Planilla de trabajo y Números de Lista.
Para Organizar los Listados del siguiente año, le damos click al Botón Promoción en Lote Seleccionamos el salón ONCE o el último de su colegio y en la columna PROMOVER seleccionamos los alumnos que se graduaron o terminaron su ciclo educativo en el Colegio, en la parte inferior esta Seleccione salón Destino; PARA ELIMINAR seleccionamos ELIMINAR CUIDADO y le le damos el botón Promover; Se eliminan los alumnos marcados, luego seleccionamos el Salón Décimo y en Promover marcamos los alumnos que hayan pasado el año, si un alumno perdió el año NO lo marcamos lo dejamos en ese Salón, si el alumno va a repetir el año en el colegio se deja o si se retira de la institución lo eliminamos.

Si vamos a crear un  Alumno nuevo le damos click en Crear PIN Nuevo Alumno nos abre un formulario donde seleccionamos el Grado, digitamos el número del documento y colocamos el E-mail y le damos guardar y nos sale un mensaje PIN creado OK este alumno queda en salón SIN ASIGNAR para ser usado desde cualquier acceso a Internet.


Para ingresar el PIN, vamos al menú superior a Home y en la parte superior derecha es el Botón Pre Matrículas 2019  le damos click y nos aparece la siguiente ventana:


Le damos enviar y nos abre el formulario del alumno para diligenciar la información del estudiante, datos Alumno, Datos salud e Información de Acudientes.


Una vez diligenciado el formulario le damos enviar, recuerde que TODOS los Alumnos nuevos van a Salón Sin Asignar.
El siguiente item es PLANILLA DE TRABAJO, es la planilla del salón que se ha filtrado y aparece en la pantalla, sigue Números de Lista, con este botón podemos numerar las listas de todo el Colegio en forma Ascendente ordenado por Apellidos.
Cuando haya terminado las nivelaciones del año anterior, haya impreso el libro de calificaciones y haya descargado el histórico https://rwww.educolombia.org/historico.exe . Se solicita hacer el cierre del año anterior comunicándose con el administrador de eduColombia al Cel. 312 3289779 -318 3242495 Ing. Jorge Castañeda Ferrer, Soporte.
Una vez realizado el cierre del año anterior se seguirá trabajando en año actual común y corriente.


Related Posts

Calificando Módulos

Calificando Módulos

Para calificar los Módulos vamos al menú superior Calificar y en Filtrar por Salón seleccionamos el úl...

Como imprimir listado de alumnos

Como imprimir listado de alumnos

Para imprimir un listado de alumnos vamos en el menú superior a Salones y donde nos aparece la lista de salones...

Como crear las Asignaturas de su colegio

Como crear las Asignaturas de su colegio

Creando las Asignaturas Para crear una nueva Asignatura en esta misma ventana en la parte derecha donde d...

Comentarios


Last Search


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp