Edit Blog Article


  • PRINCIPIOS ORIENTADORES. Los procesos de convivencia social, de formación académica y de disciplina que se desarrollan en el colegio, se lograran atendiendo los principios de responsabilidad, autonomía, pertenencia, creatividad y participación.

 

  • PRINCIPIO DE LA AUTONOMÍA.  Se debe evidenciar en las actitudes, comportamientos y forma de decisiones cotidianas desde las diferentes dimensiones, teniendo en cuenta el nivel de pensamiento, conocimiento, apropiación de valores y principios que orientan el proyecto de vida.

 

  • PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD. Asumir nuestros deberes y responsabilidades de acuerdo con las orientaciones y normas contenidas en el Manual de Convivencia.



  • PRINCIPIO DE PERTENENCIA.  Conocedores de la misión, los objetivos y las normas institucionales que permiten el pleno desarrollo del estudiante, debemos involucrarnos y comprometernos con el mejoramiento permanentemente de nuestra institución.

 

  • PRINCIPIO DE LA PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD.  Debemos interactuar con todas las actividades que promuevan y fortalezcan la formación de los educandos, trabajando en equipo e involucrándonos en acciones y decisiones institucionales.


  • PRINCIPIO DE CREATIVIDAD.  Se espera que los miembros de la comunidad educativa apliquen o desarrollen capacidades creativas y transformadoras, en las distintas situaciones de la vida escolar que favorezcan, promuevan y consoliden soluciones innovadoras y formativas a los problemas que se presenten.

Advanced Options